0

    Juegos Escolares: conoce a los deportistas panamericanos que también estuvieron en este magno evento nacional

    Conoce a los deportistas panamericanos que también pasaron por los Juegos Escolares. Incluso, uno de ellos estará en la edición de este año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Todo quedó listo para que se inicien los Juegos Escolares 2019. A tan solo horas para que se inicie una nueva edición de este magno evento que congregará a los adolescentes más habilidosos del país, repasemos la historia de algunos deportistas panamericanos que también fueron parte de este magno evento nacional.

      Juegos Escolares: conoce a los deportistas panamericanos que también estuvieron en este magno evento nacional

      La fiesta inaugural romperá fuegos esta noche en Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Hasta allí, llegarán aproximadamente 3 mil deportistas de las diversas escuelas del Perú que buscarán quedarse con una medalla.

      Este evento, organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), es de vital importancia para el país ya que aquí también aparecerán las futuras promesas que estarán en los próximos Juegos Panamericanos y, por qué no, en una olimpiada.

      Casos hay muchos. En los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, la marchista Kimberly García se quedó con la presea de plata y consiguió su cupo para Tokio 2020. La mencionada deportista participó en los Juegos Escolares 2008 y fue allí, donde decidió enfocarse a fondo en la marcha atlética.

      Otros deportistas también han pasado por lo mismo. Paula Tamashiro (natación), Ariana Cruz, de Angie Vásquez, Camila Delgado y María Miranda (balonmano); son algunos nombres.

      La lista no acaba allí ya que hay muchos más como el de Clarivet Yllescas y Ángela Leyva. Ambas voleibolistas fueron parte de la Selección Peruana que estuvo en Lima 2019.

      Incluso Alexia Sotomayor, que estuvo presente en los Panamericanos Lima 2019, competirá en la presente edición de los Juegos Escolares esperando quedarse con el primer lugar.

      Cabe mencionar que el ingreso para los Juegos Escolares 2019 será gratuito y va hasta el 27 del presente mes.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY