0

    ¡Celebra Perú! Velerista peruana María Belén Bazo clasificó a Tokio 2020 [VÍDEO]

    La velerista nacional,María Belén Bazo,clasificó a losJuegos Olímpicos Tokio 2020, convirtiéndoseen la duodécima deportista nacional en clasificar a la máxima fiesta del deporte

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      En el lago di Garda en Torbole, Italia, María Belén Bazo escribió una nueva historia, construyó su propio imperio y nos demostró que los sueños si se pueden realizar. La bandera peruana volvió a flamear en lo más alto del deporte mundial, El grito de ¡Arriba Perú! alborotó la tranquilidad del campeonato Mundial de Vela 2019.

      Velerista peruana María Belén Bazo clasificó a Tokio 2020

      María Belén, medallista en Lima 2019, logró el boleto para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de RS:X Windsurf. Una noticia que nos llena de orgullo. La Velerista de 21 años se convirtió en la duodécima deportista nacional en clasificar a la máxima fiesta del deporte.

      Con una gran dominio del viento y el agua, María logró entrar a la Flota de Oro al ubicarse en las primeras regatas en el puesto 3 dentro de los 28 países que luchaban el cupo olímpico y que se suma a los 11 países que previamente habían ya clasificado. Las competencias del mundial continúan, pero ya con la peruana clasificada a Tokio 2020.

      "Ha sido una competencia muy dura contra las mejores del mundo y he logrado el objetivo de estar entre las primeras y lograr la clasificación que le pertenece a mi país”, mencionó en la emocionada Mabe.

      instagram prueba

      Los países que ya tenían para Tokio 2020 son: Dinamarca, Estonia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, España y China. Los nueve países, con sus representantes, que se suman a la clasificación olímpica son: Hong Kong, Brasil, Perú, Finlandia, México, Japón, Turquía, Hungría y Tailandia por definir al final del Torneo.

      Con una sonrisa y su mirada llena de ilusión, confesó que este triunfo es para todo el Perú."Estoy muy contenta con mis resultados después de estos dos primeros días de competencia. Acabé las series clasificatorias en el puesto 18 de 107 competidoras y con un cupo a los Juegos Olímpicos asegurado".

      "Muchas gracias a todo mi equipo rumbo a Tokio 2020. Venimos trabajando muy bien desde hace varios meses y todo el esfuerzo está dando resultados. Nada de esto sería posible sin el gran apoyo de mi entrenador Bimba, mi familia, mis amigos, mi auspiciador principal Chocolisto, Everlast, ISDIN, como también el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela, el Club Regatas Lima y todos los que me han sumado su granito de arena en este largo camino. Esto es solo un paso más para todo lo que queremos lograr. Gracias por todo, gracias Perú", agregó.

      DEPORTISTAS PERUANOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

      Daniella Rosas (cupo en surf en los Panamericanos Lima 2019)

      Lucca Mesinas (cupo en surf en los Panamericanos Lima 2019).

      Marko Carrillo (cupo en tiro en los Panamericanos Lima 2019).

      Nicolás Pacheco (cupo en tiro en los Juegos Panamericanos Lima 2019).

      Cristhian Pacheco (marca clasificatoria en maratón en los Panamericanos Lima 2019).

      Alessandro De Souza Ferreira (cupo en tiro en el Campeonato de Tiro de Las Américas (CAT) Guadalajara 2018).

      Israel Hilario (cupo por su ubicación en el ranking de la Unión Ciclista Internacional).

      Stefano Peschiera (cupo en el Mundial de Vela Dinamarca 2018).

      Kimberly García (marca clasificatoria en la Copa Panamericana de Marcha Atlética México 2019).

      Mary Luz Andia Arotaipe (marca clasificatoria en el Gran Premio Cantones de Marcha Atlética).

      Royner Navarro Calle (cupo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta México 2019).

      María Belén Bazo Germán (cupo en el Campeonato Mundial de Vela Torbole, Italia 2019.

      div itemscope itemtype="https://schema.org/VideoObject">

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY