0

    Mundial Doha 2019: ¿El más polémico de la historia?

    El Mundial de atletismo Doha 2019 viene generando polémica. A continuación, conoce las razones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Este viernes arrancó el Mundial de atletismo Doha 2019. Sin embargo, hasta ahora se sigue hablando de la elección de la sede ya que para muchos, sorprendió que se lleve a cabo en un país con un clima que por estos meses, no es el adecuado para los atletas.

      Mundial Doha 2019: ¿El más polémico de la historia?

      Fue en noviembre de 2014 cuando se confirmó que el próximo Mundial de atletismo se realizaría en Doha. Apenas se soltó la información, muchos tocaron el tema de corrupción e intereses económicos aunque hasta el momento no se han mostrado pruebas.

      Pero, ¿por qué el Mundial Doha 2019 es considerado el más polémico de la historia? Resulta que la familia del anterior presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), Lamine Diack, habría salido beneficiada por soborno.

      Sospechas que también se tienen sobre la elección de la próxima sede del Mundial de fútbol que también se realizará en Qatar. Esto debido a que ambos eventos deportivos generan millonarios contratos en temas de derechos de televisión y de sponsors.

      Además, porque los propios deportistas mostraron su extrañeza. En Qatar se vive un asfixiante ambiente de calor y humedad que puede ser perjudicial para la salud. Ahora, el Mundial, acostumbrado a hacerse en el mes de agosto, pasó para setiembre.

      Pero no fue suficiente para los participantes por lo que se instaló una especie de aire acondicionado en el Khalifa International Stadium (sede principal del evento) para mitigar los efectos de la temperatura tanto para los deportistas como para los fanáticos.

      Incluso el Mundial Doha 2019 tiene como prohibición que comience en horas de la mañana al ser el tiempo en que se puede llegar hasta los 40 grados. Por último, Algunas pruebas han tenido que sufrir cambios de horario. Por ejemplo, dos maratones y cuatro marchas han sido desplazadas para la madrugada ya que se realizan en asfalto.

      Más allá de todo lo expuesto, este Mundial se da post Usain Bolt. El jamaiquino ya retirado del atletismo, dejó la valla alta aunque Mo Farah, Wayde van Niekerk y compañía, tratarán de hacerlo olvidar.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY