0

    Mundial Doha 2019: atleta gana maratón más polémico de la historia con 28 retiradas [FOTOS]

    La maratón femenina del Mundial Doha 2019 se llevó a cabo en horas de la noche del último viernes. El saldo: 28 atletas retiradas y una campeona con el tiempo más bajo de la historia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Sigue la polémica. El Mundial de Atletismo Doha 2019 vuelve a estar en boca de todos y no precisamente por temas deportivos ya que en la maratón femenina se llevó a cabo en horas de la noche del último viernes y vaya que hubo más de un problema.

      Mundial Doha 2019: Atleta gana maratón más polémico de la historia con 28 retiradas

      Desde que las principales atletas se encontraban calentando para participar de la maratón, se sentía un ambiente muy caluroso hasta que inició la competencia. No pasó mucho tiempo para que suceda lo que se temía.

      Resulta que, a pesar de que la maratón femenina se celebró en la medianoche, nada se pudo hacer para evitar los 33 grados que vienen azotando a Qatar al estar en época de verano por lo que las atletas comenzaron a abandonar la competencia.

      Con una humedad de más del 80% y una sensación térmica de 40 grados, las participantes hacían lo que podían, pero era casi inhumano seguir generando que, por primera vez en la historia, 28 atletas se retiren.

      La primera en retirarse fue la croata Bojana Bjeljac. Apenas abandonó la competencia, se fue a una nevera. Lo mismo sucedió con Failuna Matanga, solo que la tanzana acabó en el piso y así sucesivamente.

      Una de las favoritas para quedarse con el primer puesto era la keniana Ruth Chepngetich y lo logró. Pero no todo fue color de risa debido a que la mencionada atleta pasará a la historia como la ganadora con la peor marca en la historia (2:32.43).

      Incluso la victoria de Ruth Chepngetich pasó un tanto desapercibido ya que el centro médico tuvo un arduo trabajo. Cada minuto llegaba una nueva atleta para ser atendida y en muchos casos, tuvieron que ser trasladadas en sillas de ruedas.

      Finalmente, se conoció que de las 68 atletas que iniciaron la competencia, solo 40 llegaron a la meta dejando atrás las estadísticas de Londres 2016 y Pekín 2015 en donde 13 atletas que se retiraron.

      Cabe mencionar que las primeras 16 atletas clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY