0

    Atleta mexicana superó bullying y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 [VIDEO]

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Conoce la historia de la deportista mexicana que superó el bullying y se clasificó a la mítica competencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alexa Moreno se convirtió en una de las representantes de México en la disciplina de gimnasia: es una de las más conocidas, en el referido deporte, en su país. Logró competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

    Moreno ocupó el puesto 31 luego de haber acumulado 59,866, pero más allá de haber resaltado su labor, recibió una serie de críticas debido a su físico: tiene una complexión más robusta a comparación de sus competidoras.

    Este bullying no la detuvo y, a sus 25 años, logró asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de manera consecutiva. Ganó su boleto tras haber quedado tercera en la final de salto caballo en el 49° Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, evento que fue realizado en Sttugart, Alemania.

    Su resultado en el aparato, 14,900 puntos, determinó su elevación en el número general de All Around: ahora tiene 51,766 y se ubica en el puesto 40 a nivel mundial. Según los criterios de la Federación Internacional de Gimnasia Artística, las 20 mejores gimnastas clasificarían directamente a los Juegos Olímpicos.

    Y aunque parecía que Moreno estaba lejos de alcanzar dicho cupo, finalmente pudo conseguirlo debido a una reasignación de puestos, ya que habían varias competidoras que tenían su pase a Japón: la deportista 'charra' pasó a estar en el puesto ocho.

    “Hoy me sentí muy bien, fueron muy buenos saltos, estoy muy contenta con lo que hice. Todo el año ha sido bastante complicado, pero me ha ayudado a llegar a este punto, creo que he estado trabajando muy bien, venía muy bien preparada, me sentí súper tranquila y espero mantenerme así”, indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY