0

    Eliud Kipchoge tras conquistar el récord mundial de maratón: "Hemos hecho historia juntos"

    Eliud Kipchogeconquistó el récord mundial de maratóny agradeció a su equipo y a las personas que lo apoyaron. El fondista de 34 años indicó que esto es solo un paso y que deben luchar por sus sueños.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Es una historia de felicidad, así lo refleja su rostro. Mira al cielo, como buscando repuesta a tanta locura. Sabe que su nombre quedará registrado en el Atletismo y nos demostró que no hay barrera que nos impida seguir con nuestros sueños. A sus 34 años, Eliud Kipchoge logró algo que parecía imposible, completo una maratón de 42,195 kilómetros en un tiempo de 1h 59m 40s. El frío otoño de Viena fue envuelta por el cálido recibimiento del fondista de Kenia.

      Eliud Kipchoge tras conquistar el récord mundial de maratón: "Hemos hecho historia juntos"

      En sus primeras declaraciones, tras romper el récord mundial de maratónEliud Kipchoge indicó que esto es para demostrar que no existe lo imposible y agradeció a sus fanáticos, por su constante apoyo. El fondista pidió no rendirse ante las adversidades y pese a los problemas se debe seguir hacia adelante,

      "Me siento bien. Soy el hombre más feliz del mundo tras ser el primero en correr (el maratón) en menos de dos horas. Espero que más gente alrededor del mundo corra por debajo de las dos horas después de hoy", señaló el fondista.

      Con una sonrisa, Eliud Kipchoge se acercó a su grupo de trabajo y a las personas que lo estuvieron apoyando durante el trayecto de la carrera. "Hemos hecho historia juntos", repitió en más de una oportunidad.

      "Las liebres hicieron un gran trabajo, están entre los mejores corredores de todos los tiempos", elogió a su equipo de 41 atletas de primer nivel que le apoyaron en la carrera.

      Eliud Kipchoge: ¿Quién es?

      Es un atleta keniano de 34 años. En el año 2013 se dio a conocer tras participar y ganar una maratón que se llevó a cabo en Hamburgo. Kipchoge ha estado en Mundiales y Juegos Olímpicos

      Eliud Kipchoge: en Kenia siguieron de cerca su maratón 

      El recorrido de Eliud Kipchoge fue seguido de cerca por miles de personas en su país Kenia. Incluso, en una concurrida plaza de aquel país africano, se instauró una pantalla gigante para sus compatriotas no se pierdan su proeza. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY