0

    IPD analizará casos de deportistas que se les retiró el apoyo económico

    El máximo ente rector del deporte peruano, IPD, se pronunció sobrelos 147 deportistaslos cuales se les retiro el caso

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Sebastían Suito, Presidente del IPD, decidió analizar los casos de los deportistas a los cuales se les retiró la ayuda económica, por lo que comenzó reuniéndose con algunos de ellos, asimismo afirmó que revisaran cada uno de los expedientes. explicando que se podría dar marcha atrás con algunos. 

      IPD Analizará cada uno de los casos 

      Son 147 deportistas que fueron retirados del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), situación que causó la molestia e incomodidad de los afectados, que alzaron su voz de protesta y decidieron reclamar tal decisión del IPD. 

      Deportistas se pronuncian sobre el tema 

      Una de las primeras en expresar mediante sus redes sociales su indignación fue Paola Mautino, que se tomó el tiempo para escribir largas lineas en las que expresaba el porque le parece inconsciente la medida que ejecutó el ente deportivo. 

      “Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario. Así como yo, se ha retirado el apoyo a atletas que este año batieron récords nacionales, ganaron medallas internacionales, destacaron en sus disciplinas, etc." manifestó. 

      A ella se le sumaron otras figuras del deporte que también expresaron su desazón por lo que viene ocurriendo, como es el caso de Julissa Diez Canseco, olímpica en los Juegos de Río 2016 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

      “Solo se han basado en medallas en los últimos Juegos Panamericanos. No han hecho un real análisis por cada deportista y deporte. Creo que lo han hecho muy a la ligera” escribió la deportista también por sus redes sociales. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY