0

    Deportistas nacionales y su pedido tras ser repuestos al PAD [VIDEO Y FOTOS]

    Varios deportistas nacionales que en un comienzo fueron retirados del PAD, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer sus demandas con el objetivo de que no se detenga el crecimiento deportivo en el país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      En los últimos días, el IPD estuvo en el ojo de la tormenta debido a que retiró a 147 deportistas del Programa de Alto Rendimiento (PAD), por lo que muchos, a pesar de que aún tienen chance de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se vieron afectados.

      Deportistas nacionales y su pedido al IPD tras ser repuestos al PAD 

      La noticia generó polémica en redes sociales y la indignación de varios sectores ya que, en el comunicado, se hacía mención que era por no haber alcanzado “logros deportivos” como el haberse ubicado dentro del podio en diversos certámenes a nivel internacional.

      El IPD siguió recibiendo críticas y más aún cuando se conoció que Víctor Aspíllaga, que era el encargado de la Dirección Nacional de Deportes y Afiliados (DINADAF), reveló que fue obligado a renunciar por el propio presidente Suito en un intento de calmar las aguas.

      En su carta de renuncia, Aspíllaga argumentó que Suito sabía de todo lo que estaba sucediendo y que fue él quien aprobó el retiro del apoyo a los 147 deportistas del Programa de Alto Rendimiento (PAD).

      Ahora último, el IPD tomó la decisión de reponer a los 147 deportistas. Sin embargo, eso no evitó que los que fueron afectados en un primer momento, ofrezcan una conferencia de prensa este viernes.

      Tomaron la palabra Javier McFarlane (atletismo), Camila Valle (remo) y Paula Mautino (salto largo) quienes dieron a conocer los siguientes puntos:

      • Creación de la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento del Perú
      • Tener voz y voto en el directorio del IPD
      • Reunión con el presidente Martín Vizcarra y el Sebastián Suito (IPD)

      Deportistas nacionales hicieron llegar carta al presidente

      Los deportistas mandaron una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra para expresarle cómo se viene manejando el IPD en la actualidad y que las decisiones que se han venido tomando en los últimos días no han sido las mejores.

      Asimismo, añaden que se debería volver a la anterior clasificación de cargos en el IPD, en donde el haber sido un deportista calificado o de alto nivel era requisito indispensable para ocupar los principales puestos en la referida institución.

      Por último, señalan que todo lo que vienen realizando lo hacen con la mejor intención de dejar un legado para las futuras generaciones de deportistas que saldrán próximamente.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY