0

    Gustavo San Martín: ¿Quién es el nuevo presidente del IPD? [VIDEO]

    Este jueves se hizo oficial el nombramiento de Gustavo San Martín como nuevo presidente delIPD en reemplazo de Sebastián Suito.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      ¡Humo blanco! Tras la salida de Sebastián Suito, Gustavo San Martín fue el elegido como nuevo mandamás del Instituto Peruano del Deporte (IPD) teniendo como principal misión, reorganizar a la mencionada entidad.

      IPD: Gustavo San Martín fue elegido como nuevo presidente

      Han pasado dos semanas desde que renunció al cargo Sebastián Suito luego de que estallara el escándalo del retiro de varios deportistas del Programa de Alto Rendimiento (PAD). A pesar de la reintegración, lo sucedido trajo cambios drásticos.

      Es por ello que la ministra de Educación Flor Pablo, en conjunto con el presidente de la República Martín Vizcarra, tomaron la decisión de elegir a Gustavo San Martín, quien fue recomendado por Carlos Neuhaus.

      IPD: ¿Qué experiencia tiene Gustavo San Martín?

      Gustavo San Martín es un exbasquetbolista que pasó por varios equipos locales y fue parte de la organización de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, catalogados como los más exitosos de la historia.

      El nuevo presidente del IPD estuvo como director adjunto de operaciones en los Lima 2019 para luego pasar a ser director de deportes, siendo este su último cargo antes de ser designado como nuevo mandamás de la mencionada entidad.

      Además, San Martín ha sido docente y coordinador académico de una reconocida universidad privada, así como jefe de deportes del Real Club de Lima y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

      Cabe mencionar que ya antes estuvo en el Instituto Peruano del Deporte, siendo asesor presidencial y formando parte de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliado (DINADAF).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY