0

    Tokio 2020: delegación rusa en riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos

    Rusia podría no estar presente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido observaciones presentadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      En diferentes partes del mundo, los deportistas van buscando los últimos boletos para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, aquellos que representen a Rusia, podrían quedarse con los crespos hechos.

      Tokio 2020: delegación rusa en riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos

      Resulta que un nuevo hecho vuelve a sacudir al deporte ruso ya que se conoció que el Comité de Revisión de Cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se pronunció sobre la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) pidiendo que sea declarada no conforme al Código Mundial de Antidopaje.

      Este nace debido a que se encontraron evidencias suficientes como para que se deje en claro que no se estaba haciendo una buena labor en la RUSADA por erradicar las malas prácticas en el deporte y esto podría generar que los deportistas del mencionado país ruso, se queden con las ganas de poder estar en Tokio 2020.

      En uno de los puntos de la carta enviada se lee lo siguiente: "De esta forma se permitiría a la comunidad antidopaje resolver y poner fin a las acusaciones de conspiración sistemática para dopar a los deportistas rusos; garantizaría que todos los deportistas rusos que hubieran dado positivo pudieran ser castigados e, igualmente importante, aseguraría que los deportistas rusos que son inocentes pudieran ser liberados de toda sospecha".

      Además, el CRC agregó que no se cumplió con proporcionar una copia auténtica de los datos de Moscú por lo que se decidió que se quede a la espera de que la AMA haga llegar una notificación oficial a la RUSADA.

      TOKIO 2020: RUSADA RESPONDE

      Por su parte, Yuri Ganus, director general de RUSADA, solo mencionó que la AMA busca "imponer graves sanciones" al deporte ruso.

      Esta no sería la primera vez que Rusia se ve envuelta en este tipo de problemas. Hace cuatro años, fue suspendida por acusaciones de dopaje de Estado que hicieron condicionar la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

      La lista de sanciones definitivas se dará a conocer el próximo 9 de diciembre en reunión del Consejo Ejecutivo que se realizará en París, Francia.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY