0

    Tokio 2020: ¡Atención! Dupla peruana consiguió cupo a los Juegos Olímpicos en vela 49er FX

    Tokio 2020 | Las peruanas Diana Tudela y María Pía van Oordt consiguieron un cupo para los Juegos Olímpicos en Vela 49er FX.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Orgullo nacional. Las peruanas Diana Tudela y María Pía van Oordt acaban de realizar una tremenda hazaña que le da felicidad a todo el país. Las deportistas, quienes también participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguieron un cupo para Tokio 2020 en Vela 49er FX, una gran alegría pues los nacionales seguimos sumando espacios en los Juegos Olímpicos.

      Esta tremenda dupla compitió durante una larga semana en el Mundial de Auckland, Nueva Zelanda, por ello y gracias al pase de Argentina en la vía Mundial, las peruanas lograron tomar el cupo continental y, de esta manera, comprar su cupo a Tokio 2020

      Es importante señalar que en los Juegos Panamericanos, el cuadro argentino logró el cupo olímpico por conseguir el tercer puesto. Brasil, por su parte, hizo lo propio al conseguir el primero, sin embargo, ellos ya tenían ganada la clasificación en el Mundial 2018 que se realizó. 

      Esta disciplina: Vela 49er FX; se disputa en botes de tres velas y con dos personas a bordo, por ello, Diana y María Pía han generado una amistad muy estrecha. Diana es timonel en la embarcación mientras que, por su parte María Pía se desempeña como tripulante. 

      Finalmente, las peruanas Diana Tudela y María Pía van Oordt nos representarán con otros 3 participantes más en vela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a ellas se les suma Stefano Peschiera, María Belén Bazo y Paloma Schmidt. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY