0

    Carlos Neuhaus sobre Lima 2019: "El Perú no ha invertido tanto para que solo un grupito pueda usar las sedes" [VIDEO]

    Tokio 2020 | A pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, Carlos Neuhaus dio detalles de lo que dejaron los JuegosLima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Tokio 2020 | Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 dejaron al Perú un legado inmenso de infraestructura y, sobre todo, de deporte puro por explotar. Esta competencia internacional que se realizó en nuestro país, hizo despertar el monstruo deportivo que teníamos dormido por mucho tiempo. 

      De esta manera, la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se convirtieron en los más exitosos de toda la historia, tal y como lo mencionó el presidente de Panam Sports, quien en la ceremonia de clausura de Lima 2019 lo comentó ante la alegría de todos. 

      Haciendo un análisis de todo lo logrado en Lima 2019, el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, conversó con RPP Noticias para dar un balance de lo que dejó esta importante competencia que, sin duda alguna, puso al Perú ante los ojos del mundo. 

      “El Legado no es solamente deportivo. El legado es social, urbanístico y económico. Debemos ampliar la visión de legado y no importa donde esté adscrito. Lo importante es que se mantenga la unidad porque este es un tema transversal. Lo que debe haber es una entidad que opere, porque una cosa es la infraestructura y otra cosa es el deporte”, comentó. 

      Por otro lado, Neuhaus se mostró enfático al comentar lo que sucede con la infraestructura de los Juegos: “El Perú no ha invertido mil millones de dólares en hacer esto para que solamente un grupito pueda usar las sedes. La alta competencia tiene preferencia, pero hay que darle espacio a los otros chicos para seguir sembrando deporte. La alta competencia es muy importante, pero si no sembramos abajo deportistas no vamos a tener alta competencia". 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY