0

    Guardia le rompió el brazo a ciclista que está clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 [VIDEO]

    Nicholas Dlamini ha puesto en duda su participación para los próximos Juegos Olímpicos debido a que un guardia sudafricano le fracturó su brazo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Nicholas Dlamini se encontraba practicando cerca del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cuando fue detenido de forma brusca por guardias de seguridad del lugar.

      Guardia le fracturó el brazo a ciclista que está clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

      Resulta que el ciclista profesional del equipo NTT Pro Cycling buscaba ponerse en forma, pero al notar la presencia de los “rangers”, como son conocidos en el continente africano, trató de pararse aunque fue embestido cayendo al piso.

      Sin embargo, la brutalidad continuó por parte de los guardias forestales, tal y como fue registrado por un acompañante de Nicholas Dlamini. El corredor profesional no oponía resistencia alguna, mientras que la persona que lo “arrestaba” usó tanta vehemencia que le rompió uno de sus brazos.

      Dlamini sufrió la fractura de su brazo izquierdo como consecuencia de lo ocurrido e incluso apenas el video fue subido a redes sociales, se hizo viral desatando una ola de indignación en los comentarios en donde también se menciona que lo ocurrido no impida su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

      Nicholas Dlamini pertenece al equipo olímpico de Sudáfrica que ya está clasificado para Tokio 2020, pero ahora el deportista tendrá que dedicarse en los próximos meses a su recuperación para llegar al mencionado evento deportivo que empieza en junio.

      Incluso, su equipo, NTT Pro Cyclin, mostró su indignación por lo ocurrido: “Lamentamos y rechazamos el nivel y la escala de violencia física empleadas por los funcionarios para someter a Nicholas, a quien se le fracturó el brazo. A pesar de estar visiblemente angustiado después de ser embestido de su bicicleta a alta velocidad, lo que le provocó la caída, no puede haber justificación para el nivel de violencia con la que se le trató”.

      En la misiva también se añade que se les imponga a los agentes forestales una sanción ejemplar. “El equipo exige a los guardas forestales tres cosas: que se implante una sanción disciplinaria inmediata a los funcionarios que participaron en el suceso, una disculpa pública con Nicholas y el testigo que fueron "claramente intimidados mientras estaban grabando el incidente", y el comienzo de una colaboración más estrecha entre la comunidad ciclista en Ciudad del Cabo y los responsables de parques naturales de la zona”.

      Por su parte, SANParks, ente que vela por la seguridad del Parque Nacional del sector donde ocurrió el hecho, afirmó que “El ciclista no mostró su billete de entrada, un lugar muy frecuentado por turistas, situación que degeneró que el sospechoso se hiriera a sí mismo durante el incidente”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY