Lima 2019: Sede de Villa María del Triunfo luce en completo abandono [FOTOS]

El Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, recinto en el que se disputaron partido de hockey durante Lima 2019, está descuidado.

Redacción :

Libero

7 Ene 2020 | 17:10 h

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 trajeron consigo mejoras en infraestructura para diversos deportes en el Perú, pero han pasado solo seis meses de la clausura de este evento y una de sus sedes ya luce en completo abandono, lo que significa un tremendo retroceso.

El Complejo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Villa María del Triunfo, cuenta con daños en la puerta principal y en las canchas de hockey, las cuales son utilizadas para el entrenamiento de la selección de dicha disciplina.

El logo de Lima 2019, ubicado en la fachada del complejo, está dañado, mientras que los focos que iluminaban la frase "Juego Panamericanos" han sido retirados de la pared. Al parecer, unos delincuentes se los llevaron.

De acuerdo con una publicación de Elpoli.pe, los campos de hockey muestran deterioro porque se les dejó de dar mantenimiento. En un inicio era una cancha azul y hoy en día luce blanca.

¿Cómo ocurrió todo? La Federación Peruana de Hockey asumió el mantenimiento del campo desde setiembre del 2019. El objetivo era que realice sus actividades deportivas en ese recinto, las cuales finalizaron el 15 de diciembre. Desde esa fecha, el cuidado de las canchas iba a estar a cargo del Proyecto Especial de Lima 2019, pero esto no se cumplió.

El campo es de agua y este debe ser regado tres veces por semana como mínimo, algo que no se ha cumplido. Gianni Delucchi, presidente de la Federación Peruana de Hockey fue entrevistado por Elpoli.pe, donde hizo la demanda.

"Llegué a la cancha y me di con la sorpresa que ni siquiera la han regado desde hace más de 20 días. Tienen que pasarle un tractor para limpiarla, pero ni eso han hecho a pesar que se compró uno especialmente para dar mantenimiento. Se le debe pasar 48 horas a los dos campos; es decir, 96  horas por mes, lo que implica que serían entre 3 y 4 veces por semana. Hoy está completamente descuidada", señaló.

"Este tractor es exclusivo para las canchas de hockey. Los proveedores capacitaron a gente de Sacyr (empresa) y gente de la federación, pero como nosotros terminamos las actividades el 15 de diciembre, los que debieron de haberse preocupado fueron los de Copal. No entiendo cómo pueden perjudicar una infraestructura que costó cerca de S/. 6 millones de soles", agregó.

Además, mostró preocupación por la fachada del Complejo Andrés Avelino Cáceres. "¿Cómo puede ser posible que en tan poco tiempo estas barandas estén así? ¿A qué contratistas eligieron para que ahora la infraestructura esté en este estado? La federación está sorprendida, lo mismo pasa con otros deportes. Estos cercos han estado oxidados desde que nos entregaron la  infraestructura para el campeonato nacional. Nosotros reclamamos, pero lamentablemente no hicieron nada", concluyó.

Video recomendado

Te puede interesar