0

    Mary Luz Andía sobre su participación en Tokio 2020: "Mi objetivo es estar en el top 10"

    La deportista peruana clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta aseguró que su objetivo es estar entre las 10 primeras en la categoría marcha atlética.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tokio 2020 es un sueño para la atleta peruana Mary Luz Andía. La deportista nacional no se conforma con asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos, ella quiere dejar huella y seguir regalando alegrías a sus seres queridos.

    Llevar la bandera peruana sobre sus hombres es una responsabilidad que Mary asumió desde pequeña, cuando abandonó su ciudad natal, Cusco, para ir a Arequipa para entrenar marcha atlética, un deporte que no conocía, pero con el tiempo se convirtió en parte importante en su vida.

    Sola, sin compañía de su madre ni sus hermanos, Mary viajó a Arequipa persiguiendo un sueño: ser la mejor deportista del país. Con el paso del tiempo, el sacrificio que viene realizando está dando sus frutos y ahora su objetivo - a corto plazo- es hacer historia en Tokio 2020.

    "Trabajar para quedar entre los top 10 del mundo.  Y pensar en los Juegos Olímpicos París 2024 y estar entre las cinco primeras. También pienso en los Panamericanos Santiago 2023", expresó la atleta nacional.

    Lima 2019: No fue como lo imaginó

    Mary Luz Andía no tuvo una buena participación en Lima 2019. La atleta indicó que venía recuperándose de una lesión, sin embargo, la experiencia en los Juegos Panamericanos es muy importante para seguir creciendo en su carrera.

    "No me fue bien, es cierto, no es excusa, pero venía de una lesión. Creo que venía bien en competencias anteriores, pero no estuve bien en los Panamericanos Lima 2019, evento que tomó como una gran experiencia", señaló.

    Peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    Christian Pacheco - Maratón

    Mary Luz Andia - 20 kilómetros marcha

    Kimberly García - 20 kilómetros marcha

    Royner Navarro - Ciclismo en ruta

    Alessandro De Souza Ferreira - Tiro fosa olímpica

    Marko Carrillo - Tiro con pistola 25 metros

    Nicolás Pacheco - Tiro skeet

    Stefano Peschiera - vela modalidad Láser

    Paloma Schmidt - Vela modalidad  láser

    Maria Belen Bazo - Vela modalidad láser

    Luca Mesinas - Surf Open

    Daniella Rosas - Surf Open

    Ariana Orrego - Gimnasia competencia múltiple

    Maria Pia van Oordt -Vela modalidad clase 49er Fx

    Diana Tudela- Vela modalidad clase 49er Fx

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY