0

    Lima 2019: Carlos Neuhaus anunció su renuncia al frente del COPAL [FOTO]

    Carlos Neuhaus decidió dar un paso al costado a su cargo como Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL). Su lugar será tomado por Alberto Valenzuela.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En las últimas horas Carlos Neuhaus, uno de los máximos responsables de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron el año pasado en el país, anunció la renuncia a su cargo.

    Neuhaus, quien hasta hace poco se desempeñaba como Presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), dio a conocer su posición explicando que “le toca decir adiós al mejor trabajo que ha tenido en su vida”.

    “Después de 3 años y tres meses, me toca decir adiós al mejor trabajo de mi vida. Cuando asumimos el reto, sabíamos que el Perú tenía un compromiso que cumplir y lo hicimos con mucha ilusión”, declaró Carlos Neuhaus.

    Segundos después, añadió lo siguiente: “Me voy satisfecho de haber reunido a un gran grupo de profesionales con los que, a base de un trabajo intenso los siete días de la semana y las 24 horas del día, logramos hacer de Lima 2019 “los mejores Juegos de la historia”. Gracias a cada uno de ellos. ¡Lo hicimos juntos!”.

    Rápidamente, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones emitió un comunicado en el cual informó a la persona que tomará su lugar. Se trata de Alberto Valenzuela, quien será el responsable de continuar con el crecimiento del deporte en el país tras los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

    Cabe mencionar que Carlos Neuhaus permaneció en el cargo desde el 26 de setiembre de 2016 hasta la fecha, siendo nombrado por aquel entonces por el exministro de Educación Jaime Saavedra.

    COPAL: ¿Quién es Alberto Valenzuela?

    Alberto Valenzuela es administrador de profesión, fue parte de la organización de Lima 2019 como Director General y Director de Operaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Anteriormente, desempeñó el cargo de director y gerente general de una conocida clínica local, así como el de asesor del despacho del Ministerio de Salud, asesor de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y consultor de la Organización Mundial de Salud (OMS).

    LIMA 2019

    Lima 2019 representó la mayor fiesta deportiva que se haya realizado en nuestro país y en el que participarán 41 países y delegaciones de toda América. Fueron más de ocho mil atletas los que llegaron al Perú para participar en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos que se realizaron entre el 26 de julio y el 1 de setiembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY