0

    Conoce cómo terminó Perú en las eliminatorias de futsal para el Mundial de Lituania 2020

    La Selección Peruana de Futsal no logró clasificar al mundialy quedó en octavo lugar tras perder con Chile.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Otro fracaso. La Selección Peruana de Futsal no logró ni acercarse a la clasificación del Mundial Lituania 2020. En el Grupo A el conjunto nacional no ganó ni un partido y perdió 3, consiguiendo tan solo un empate.

      Perú arrancó el proceso empatando 2-2 frente a Ecuador, mostrando destellos de buen fútbol. Sin embargo, de ahí en adelante todo sería una pesadilla para la blanquirroja. Cayeron 3-1 ante Colombia, 5-1 ante Paraguay y perdieron 5-0 con Brasil. Quedan automáticamente eliminados.

      No obstante, el torneo no se acabó para Perú. Pues tuvieron la oportunidad de jugar ante Chile, quien también habría quedado penúltimo en su grupo, y jugaron para definir el séptimo lugar de la competencia.  

      El partido se jugó hoy día, 8 de febrero, y los peruanos se adelantaron con un tanto de Pablo Herrera a los 6’ minutos de la primera mitad. Sin embargo, nuevamente Perú no supo guardar la ventaja y los sureños empataron el duelo por medio de un disparo de Frank Carrasco. Finalmente, el partido se iría a la tanda de penales, donde Chile se quedaría con la victoria tras imponerse por 5-4.

      Los clasificados al mundial de este año son las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela. Sin embargo, el certamen finalizará recién mañana. Cuando por el tercer puesto se enfrenten paraguayos y venezolanos, mientras que la gran final albergará el clásico sudamericano, entre Brasil y Argentina.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY