0

    ¡Un peruano más! Luchador Pool Ambrocio clasificó a Tokio 2020 [FOTO]

    El destacado luchador Pool Ambrocio clasificó a la final del Preolímpico Panamericano 2020 y sacó boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Sigue creciendo la lista. El reconocido luchador nacional Pool Ambrocio se viene luciendo en el Torneo Preolímpico y acaba de meterse a la final por lo que consiguió su pase a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Ambrocio empezó su camino en los cuartos de final en donde se enfrentó a Gino Ávila, a quien superó contundentemente por 4-1 logrando su clasificación a las semifinales. Ya en esta etapa, se vio las caras con Angus Patrick.

      El jamaiquino no fue un rival nada fácil, pero pudo salir airoso y se metió a la final del Preolímpico sellando su pase hacia Tokio 2020 en donde buscará conseguir la quinta medalla en la historia para el país.

      Si bien el peruano buscará en breve quedarse con la presea de oro, el Preolímpico otorgaba dos plazas para los finalistas. Es por ello que Ambrocio se quedó con uno de los dos cupos para Tokio 2020.

      Cabe mencionar que Ambrocio enfrentará en la ansiada final al norteamericano David Taylor, quien era uno de los favoritos para quedarse con el importante certamen internacional.

      Días atrás, Pool Ambrocio se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Canadá.

      Tokio 2020 | Delegación peruana aumentó a 17

      Con la clasificación de Ambrocio, la lista de peruanos para Tokio 2020 se elevó a 17 y crecen las chances de poder lograr una medalla en Tokio 2020.

      1. Mary Luz Andía (Atletismo)

      2. Kimberly García (Atletismo)

      3. Christian Pacheco (Atletismo)

      4. Marko Carrillo (Tiro)  

      5. Alessandro de Souza (Tiro)   

      6. Nicolás Pacheco (Tiro)          

      7. Ariana Orrego (Gimnasia) 

      8. Royner Navarro (Ciclismo) 

      9. Daniella Rosas (Tabla)

      10. Lucca Mesinas (Tabla)  

      11. Stefano Peschiera (Vela)

      12. María Belén Bazo (Vela)

      13. Paloma Schmidt (Vela)

      14. María Pía Van Oordt (Vela)           

      15. Diana Tudela (Vela)

      16. Gladys Tejeda (Maratón)

      17. Pool Ambrocio (Lucha)

      Tokio 2020 | Juegos Olímpicos en riesgo

      En las últimas horas se ha venido hablando de la posibilidad que Tokio 2020 sea cancelado o pospuesto por el coronavirus. Como se sabe, la mencionada pandemia ha generado muchas muertes alrededor del mundo generando que diversas competencias deportivas no se realicen.

      Por el momento, los organizadores y autoridades de Japón han dejado en claro que los Juegos Olímpicos se llevaran a cabo sí o sí.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY