0

    Tokio 2020: la llama olímpica recorrerá Japón sin público por el covid-19

    Los Juegos Olímpicos no se detienen y este 26 de marzo se realizará el relevo de la llama olímpica en las calles de Japón. Esta ceremonia se realizará en estricto privado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Los Juegos Olímpicos siguen firmes y no se va a suspender. La llama olímpica recorrerá las calles de Japón, pero el comité organizador de Tokio 2020 señaló que el relevo se realizará sin la presencia de público, como medida para evitar contagios de covid-19.

      Toshiro Muto, director general del comité organizador, fue el encargado de presentar esta medida y aseguró que la seguridad está garantizada para esta ceremonia. Además, pidió a los ciudadanos no participar del relevo de la antorcha.

      "Nos vemos obligados a pedir a la gente que no acuda a las calles para ver la llama olímpica", expresó Muto. El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró de acuerdo con la medida y expresó que viene trabajando en conjunto con las autoridades de Japón.

      Según la programación, el relevo de la antorcha olímpica en Japón iniciará el 26 de marzo. La ceremonia se realizará en la prefectura de Fukushima. A pesar de que no contará con la presencia de público, se realizará una serie de sorpresas.

      Foto: AFP

      Una medida que se puede revocar 

      Los recorridos entre Fukushima, Tochigi y Gunma se realizarán sin la presencia de público.Sin embargo, la organización señaló que esta medida se puede revocar.

      "Hasta ahora, siempre se había intentado contar con presencia multitudinaria en el relevo... Se trataba de ir animando el ambiente de los Juegos", indicó Muto.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY