0

    Primer Ministro de Inglaterra hace pedido a la Formula 1 para luchar contra el coronavirus

    Boris Johnson, jefe de gobierno del Reino Unido, pidió a las escuderías de la Fórmula 1 donar su tecnología en la lucha contra el COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El COVID-19 o más conocido como coronavirus viene cobrando víctimas fatales en todo el planeta sumando más de 9 mil y otros 200 Mil infectados. Por ello, los gobiernos del mundo han optado por tomar medidas radicales para frenar este peligroso brote.

      El mundo del deporte no fue ajeno a estas medidas siendo suspendido en gran parte del globo como las principales ligas de fútbol. La Fórmula 1 también se vio obligada a posponer sus acciones que debieron empezar el pasado fin de semana en Australia.

      Por ello, el jefe de gobierno británico Boris Johnson, ha realizado un pedido a las escuderías que funcionan en su territorio a unirse a la lucha contra el coronavirus para hacer uso de su tecnología contra este peligroso brote.

      “Estamos tratando de aplicar ingeniería inversa a un respirador que podría producirse a una fracción del costo de una máquina normal. Estamos trabajando con equipos que tienen mucha experiencia técnica, y estamos en discusiones avanzadas sobre cómo pueden agregarse a la cadena de suministro”, apuntó el Primer Ministro según el diario ‘The Sun’.

      Estas máquinas a las que se refiere el gobernante se tratarían de respiradores artificiales de última generación, aprovechando la tecnología de punta con la que cuentan en la Fórmula 1, que ayudarán en el tratamiento hacia los miles de pacientes contra el COVID-19.

      Es importante señalar, que son cuatro las escuderías que funcionan en Inglaterra y que podrían ayudar a la lucha contra el coronavirus: Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY