0

    Juegos Olímpicos: FIFA propone jugar con la Sub-24 en Tokio 2020

    Los Juegos Olímpicos de Tokiofueron aplazados por el brote del coronavirus. LaFIFAsolicitó jugar ampliar el limite de edad hasta los 24 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados hasta el verano del 2021 por el brote del coronavirus. Una medida que tomó el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón y fue aplaudida por la FIFA.

      El máximo ente del fútbol felicitó y pidió que se pueda ampliar un año el límite de edad (hasta la Sub-24) para las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos en la categoría fútbol.

      Hay selecciones, como Argentina y Colombia, que cuentan con jugadores que el próximo año cumplirán 24 años y no estarán aptos para participar en los Juegos Olímpicos. La FIFA propone ampliar el límite de edad por el bien de la competencia.

      "La FIFA trabajará con partes interesadas para abordar todas las cuestiones importantes relacionadas con este aplazamiento", se anunció desde Zúrich. 

      Argentina puede perder varios jugadores para Tokio 2020

      Diecisiete futbolistas de la "albiceleste" no podrían cumplir con los requisitos, ya que la casi totalidad del plantel deben ser sub-23. No obstante, el técnico puede convocar a tres jugadores de cualquier edad para formar parte de la delegación.

      FIFA ofreció ayudar a Tokio 2020

      “La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad. Por ello celebramos la decisión del COI”, explicó la organización en un comunicado. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY