0

    Tokio 2020: Inés Melchor, Alexandra Grande, Nicolás Pacheco y las reacciones por la postergación

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020fueron aplazados para el 2021 y diferentes deportistas nacionales se mostraron de acuerdos con la medida. Revisa las reacciones a continuación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados para el verano del 2021 a raíz del brote del coronavirus, haciendo caso al pedido unánime ante la suspensión de diferentes eventos por esta situación. El deporte peruano celebró la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) a través de redes sociales y a continuación te mostramos los pronunciamientos.

      La destacada fondista Inés Melchor, quien aún buscaba conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos antes de que se intensifique el avance del COVID-19, fue una de las que aplaudió el aplazamiento de Tokio 2020.

      “Me parece correcta la decisión que el Comité Olímpico Internacional ha tomado ya que muchos atletas, incluida yo, no teníamos la posibilidad de competir para hacer la marca, ya que todos los eventos se postergaban o cancelaban”, señaló.

      Es el mismo caso de la karateca Alexandra Grande, quien sigue los pasos de Mechor y también añora su clasificación a la cita olímpica, pero que se había visto frustrada porque se quedaba sin campeonatos clasificatorios ante las suspensiones.  

      “Los Juegos Olímpicos se aplazaron para el 2021, así que todos los deportistas estamos tranquilos porque todos se preparan por igual”, aseguró.

      Deportistas clasificados a Tokio 2020

      Algunos deportistas que tenía asegurados sus boletos a Tokio 2020 no dudaron en felicitar la medida adoptada y destacaron que ello permitirá que puedan prepararse de una manera más adecuada, ello debido a que el aislamiento social obligatorio ha afectado sus rutinas de entrenamiento.

      “Todo siempre pasa por algo así que ahora tenemos más de un año para prepararnos más y llegar en un mejor nivel a Tokyo 2021”, dijo al respecto tirador Nicolás Pacheco.

      En tanto, la windsurfista María Belén Bazo expresó su sorpresa por el rápido avance del coronavis y detalló que “los deportistas nacionales y de otros países, apoyan esta medida frente a la pandemia del coronavirus”.

      “Estoy contenta con esta decisión porque en mi caso me beneficia bastante. Un año más de entrenamiento es clave para mí, voy a seguir entrenando mucho, seguir mejorando y dar todo para alcanzar a las mejores del mundo”, agregó la número 1 del windsurf nacional.

      En tanto, el paratleta Efraín Sotacuro también se mostró de acuerdo con que los juegos Paralímpicos corran la misma suerte que los Juegos Olímpicos

      Peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos

      1.Mary Luz Andía (Atletismo)2. Kimberly García (Atletismo)3. Christian Pacheco (Atletismo)4. Marko Carrillo (Tiro)  5. Alessandro de Souza (Tiro)   6. Nicolás Pacheco (Tiro)         7. Ariana Orrego (Gimnasia) 8. Royner Navarro (Ciclismo) 9. Daniella Rosas (Tabla)10. Lucca Mesinas (Tabla)  11. Stefano Peschiera (Vela)12. María Belén Bazo (Vela)13. Paloma Schmidt (Vela)14. María Pía Van Oordt (Vela)           15. Diana Tudela (Vela)16.Gladys Tejeda (Maratón)17. Pool Ambrosio (Lucha)

      Clasificados a Juegos Paralímpicos

      18. Efraín Sotacuro (Paratletismo)    19. Carlos Sangama (Paratletismo)20. Rodrigo Santillán (Paratletismo)      21. Rosbil Guillén (Paratletismo)22. Israel Hilario (Paraciclismo)23. Angelica Espinoza (Parataekwondo)

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY