0

    Comité Olímpico Peruano respaldó la decisión de aplazar Tokio 2020

    ElComité Olímpico Peruanofelicitó la decisión de aplazar losJuegos Olímpicos de Tokioy señaló que lo más importante es la salud de los deportistas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados hasta el verano del 2021 por la pandemia del coronavirus. Una decisión acertada que fue celebrada por el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario.

      El directivo de la COP señaló que lo más importante es pensar en la salud de los deportistas y lo más importante en estos momentos es controlar la propagación del COVID-19

      "Ha sido una decisión prudente y muy acertada tomada por el Comité Olímpico Internacional a instancias del primer ministro japonés y las autoridades del gobierno de Japón y de Tokio", señaló Del Rosario a Radio Ovación.

      A pesar que el gobierno de Japón se mostró firme en su decisión de realizar los Juegos Olímpicos en los plazos establecidos, el directivo de la COP indicó que aplazar los JJ.OO. se veía venir por el brote del COVID-19.

      "Este es un tema de carácter mundial, las más altas autoridades de Estados Unidos se habían pronunciado pero le correspondía al COI tomar esta decisión con las autoridades de Japón. Por encima de todo está la salud de los deportistas y de todos los que intervienen".

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY