0

    Luis Horna y su dura crítica a Nolberto Solano: "Mejor quédate callado"

    Luis Hornausó sus redes sociales para criticar la inconducta deNolberto Solano, quien fue capturado fuera de su casa en "Toque de queda".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último jueves en La Molina, Nolberto Solano fue intervenido por la Policía Nacional tras acudir a una reunión social y no acatar el aislamiento social obligatorio por el brote del coronavirus. El asistente de Ricardo Gareca podría ir a la prisión.

    Resulta que el Perú y el mundo viven una situación difícil por el coronavirus, pandemia que ha cobrado la vida de miles y que ha generado que muchos países se declaren en cuarentena o en estado de emergencia.

    Sin embargo, hay algunas personas que parecen no entender la gravedad del asunto y de que este virus podría seguir cobrando más vidas y así, que el mundo siga paralizado sin poder hacer su vida normal.

    Ahora último, Nolberto Solano, exjugador y actual miembro del comando técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana fue captado en horas de la noche tomando licor en la casa de un amigo en lo que parecía ser una fiesta a todo dar en el distrito de La Molina.

    Resulta que el ex técnico de Universitario y José Gálvez violó las medidas que dio el presidente Martín Vizcarra al no respetar el aislamiento social ni permanecer en sus casa para frenar el avance del coronavirus.

    Ello ha generado la indignación de muchas personas ligadas al deporte, una de ellas es la de Luis Horna, reconocido ex tenista que en su momento supo disputar los torneos más importantes del deporte blanco.

    El ex campeón de dobles en Roland Garros, no se guardó nada y disparó contra ‘Ñol’ Solano, quien justificó su acto al decir que el aislamiento era solo para las personas que se encontraban infectadas.

    “Esto es el colmo, es totalmente inaceptable. La gran mayoría del pueblo peruano está acatando la orden y ustedes en una fiesta. No me jod…”, comenzó escribiendo Horna en su cuenta oficial de Facebook.

    Luego, el ex tenista agregó lo siguiente: “Será que no ven las noticias, ¿no te das cuenta de lo que está pasando? Hay gente que no tiene agua ni para lavarse las manos, gente que está viviendo con 1 kilo de arros y 1 kilo de papa para toda su familia y se quedan en cuarentena”.

    Ministra del Ambiente pide que Nolberto Solano sea dispuesto a disposición del Ministerio Público

    Fabiola Muñoz, Ministra del Ambiente, señaló que  Nolberto Solano tienen que deber ser dispuesto a ante el Ministerio Público al igual que cualquier persona que no respete las medidas del aislamiento social obligatorio.

    Nolberto Solano podría recibir hasta 3 años de cárcel

    Nolberto Solano, afronta un grave problema legal. Según las normas dictadas por el Gobierno, una vez terminada la cuarentena, las personas que hayan sido detenidas serán denunciadas por haber violado de manera flagrante las medidas para frenar la epidemia del coronavirus.

    ¿Quién es Luis Horna?

    Es un ex tenista profesional desde el año 1988, que alcanzó su mejor posición en el escalafón mundial en agosto de 2004, al ubicarse en el puesto 33. Alcanzó su mejor puesto en dobles en junio de 2008, al ubicarse en el puesto 20 del ranking mundial. En mayo de 2008, las ganancias de Horna en el circuito ascendían a US$ 2,454,558. Su récord en individuales es de 137 ganados y 137 perdidos; mientras que en dobles es de 69 ganados y 59 perdidos. Tiene 39 años.

    ¿Quién es Nolberto Solano?

    Solano fue uno de los mejores futbolistas peruanos de los últimos 30 años y considerado como uno de los mejores futbolistas sudamericanos a fines de los años 90s y durante gran parte del del siglo XXI. Comenzó su carrera como lateral derecho y destacó muy rápidamente con el histórico equipo de Sporting Cristal que conquistó el tricampeonato peruano y alcanzó la final de la Copa Libertadores a mediados de los 90's. Luego, pegó el salto a Boca Juniors en donde dejó huella para llegar a la prestigiosa Premier League.

    Allí estuvo varias temporadas pasando por equipos como el Newcastle, Aston Villa, entre otros. Regresó al Perú para ponerle fin a su carrera como futbolista. Se desempeñó como DT de Universitario y José Gálvez. Actualmente es miembro del comando técnico de Ricardo Gareca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY