0

    Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no podrán volver a ser aplazados

    Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, explicó que existen pocas posibilidades que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser postergados más allá del 23 de julio del 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Las declaraciones de un epidemiólogo sirvieron para zanjar la posibilidad que los Juegos Olímpicos de Tokio se aplacen hasta 2022.  Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciones de la Universidad de Kobe, generó revuelo con sus palabras sobre cómo Japón viene tratando la pandemia del coronavirus y aseguró que veía pocas chances que la competencia más importante del deporte mundial se dispute en 2021.

      "Honestamente, no pienso que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo", aseguró el experto en una conferencia. "La celebración de los Juegos necesitará que no solo Japón, sino el mundo entero controlen la pandemia antes de esa fecha", abundó Iwata.

      Las declaraciones del epidemiólogo provocaron la respuesta del Comité Organizador de Tokio 2020. O más bien, la sinceridad de su presidente Yoshiro Mori. En ese sentido, el dirigente consideró que no había "ninguna" posibilidad que los Juegos Olímpicos puedan ser postergados más allá de la nueva fecha: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

      "Pensando tanto en los atletas como en los problemas para la organización, es técnicamente difícil aplazar los Juegos dos años", afirmó Mori en declaraciones difundidas por la agencia Kyodo News.

      Ahora bien, el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020 reveló que una postergación de dos años fue inicialmente propuesta al Gobierno Japonés, pero cuyo primer ministro Shinzo Abe "decidió que la vía a seguir era un aplazamiento de un año".

      Si bien la palabra "cancelación" nunca fue tocada, lo que sí remarcó Yoshiro Mori es el enorme desafío logístico y los costos suplementarios que significará el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021, montos que serían costeados por el comité de organización y el Comité Olímpico Internacional (COI).

      En ese sentido, el presidente del comité aseguró que las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos podrían ser "drásticamente revisadas" con el fin de reducir los costos.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY