0

    A un año de los Juegos Olímpicos: esta es la lista de peruanos clasificados [FOTO]

    Producto de la pandemia por el coronavirus, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron postergados para el próximo año. Conoce quiénes son los 17 peruanos clasificados hasta el momento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Este año el mundo ha atravesado un momento difícil. No tuvo que ver con un solo país o continente, sino de manera global debido a que, a finales del 2019, empezó a darse los primeros casos de coronavirus en China.

      Tras no poder contener al virus, en cuestión de semanas se convirtió en pandemia y obligó a que muchos sectores dejen de funcionar. Uno de ellos fue el de deportes, lo que desencadenó que se cancelen torneos y competencias de todo tipo. Incluso, los Juegos Olímpicos.

      Sin embargo, a pesar de los múltiples pedidos de varios comités, organizaciones y federaciones internacionales, recién los Juegos Olímpicos fueron aplazados de manera oficial el 24 de marzo debido a las constantes presiones.

      Un punto importante y que le jugó en contra al Comité Olímpico Internacional (COI) fue que muchos países que tenían a varios de sus deportistas ya clasificados, optaron por cerrar sus fronteras y hasta dejaron en claro que no los enviarían si el avance no cesaba y los casos de contagios y fallecidos aumentaban.

      Hoy en día, el panorama ha mejorado con respecto a meses atrás y también se supo que Tokio 2020 empezará el viernes 23 de julio del próximo año. Eso quiere decir que faltan 365 días para que la llama vuelva a lucirse en el país del sol naciente.

      Pero antes de que empiece la fiesta, aún hay muchos deportistas que tienen chances de acudir a los Juegos Olímpicos y deberán buscar su boleto en los próximos torneos y preolímpicos que se desarrollarán a nivel mundial.

      Tal es el caso de peruanos como la surfista Sofía Mulanovich, el atleta Mario Bazán o el boxeador José María Lucar, por decir algunos nombres, que han vuelto a entrenar y se encuentran mentalizados en sumarse a la lista de los clasificados para Tokio 2020.

      Juegos Olímpicos Tokio 2020: peruanos clasificados hasta la fecha

      Christian Pacheco - Maratón

      Mary Luz Andia - 20 kilómetros marcha

      Kimberly García - 20 kilómetros marcha

      Royner Navarro - Ciclismo en ruta

      Gladys Tejeda - Maratón

      Alessandro De Souza Ferreira - Tiro fosa olímpica

      Marko Carrillo - Tiro con pistola 25 metros

      Nicolás Pacheco - Tiro skeet

      Stefano Peschiera - Vela modalidad Láser

      Paloma Schmidt - Vela modalidad  láser

      Maria Belen Bazo - Vela modalidad láser

      Luca Mesinas - Surf Open

      Daniella Rosas - Surf Open

      Ariana Orrego - Gimnasia competencia múltiple

      Maria Pia van Oordt -Vela modalidad clase 49er Fx

      Diana Tudela- Vela modalidad clase 49er Fx

      Pool Ambrocio – Lucha libre

      Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Otra vez en riesgo de no realizarse?

      En los últimos días se ha vuelto a hablar de la posibilidad de postergarse, por segunda vez, Tokio 2020. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Tokio, Yoshiro Mori, expresó su preocupación al no haber una vacuna.

      "Si la situación actual continúa, no podríamos realizar los Juegos en 2021. El que se pueda hacerse o no, depende de si la humanidad puede derrotar al coronavirus. En concreto, desarrollar una vacuna o fármaco es lo primero", declaró Mori.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY