0

    Mundial de Levantamiento de Pesas Perú 2020: toda la información sobre el evento

    El torneo que, comenzará el 11 de noviembre,es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas y el Instituto Peruano del Deporte.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-19 Online Perú 2020 está a puertas de comenzar. El evento viene siendo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), y dará inicio el próximo 11 de noviembre para finalizar el 18 del mismo mes.

      Durante el certamen participarán un total 400 pesistas de más de 61 naciones distintas de todo el mundo. Mientras que, nuestra delegación está conformada por 18 pesistas de diferentes regiones del Perú que lucharán por conseguir el tan anhelado título de campeón mundial.

      Asimismo, el IPD estuvo presente en la presentación de todas las delegaciones que participarán desde el próximo miércoles 11 de noviembre en el certamen, que será llevado a cabo desde la VIDENA. El presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo y el titular de Pesas, Renzo Manyari, participaron de dicha inauguración.

      “Estamos frente a un gran evento que nuestro país organizará de manera virtual y estamos contentos ante esta iniciativa novedosa en esta nueva coyuntura y que se realice en nuestro país. Mis felicitaciones a la Federación de Pesas y a todo el equipo que está trabajando para que la Copa Mundial Sub 17 sea un éxito y a nuestros deportistas, el mejor de los deseos para que les vaya muy bien las competencias”, indicó San Martín.

      Mientras que, por su parte Manyari también resaltó que es un momento muy importante para el deporte peruano. “Para nosotros esto marca nuevamente un hito histórico porque es un trabajo en conjunto entre la Federación y el IPD. Estamos a la vanguardia a nivel mundial en la organización de eventos y a nivel técnico porque recordemos que la categoría Sub 17 es la categoría más exitosa en la halterofilia a nivel nacional, entonces a partir de acá son los primeros pasos para construir el futuro hacia una futura medalla olímpica”, expresó.

      Por último, esta es la lista de todos los pesistas nacionales que participarán de campeonato.:

      Damas: Zayuri Sullca Huatarunco, categoría 40 kg. (Huancayo), Analí Saldarriaga Yovera, 45kg. (Piura), Dana Domínguez Vásquez, 49kg. (Aguaytía, Ucayali), Luz Buitrón Victoria, 55 kg. (Lima), Leydi Barrera Flores, 59 kg. (Aguaytía), Jheysi Paredes Vásquez, 64 kg. (Aguaytía), Jamile Fernández Mori, 71 kg. (Lima), Shirley Arteaga Argomedo, 76 kg (Trujillo, La Libertad), Estrella Saldarriaga Dioses, 81 kg. (Tumbes) y Mary Cielo Paredes Jiménez, +81 kg (Tumbes). 

      Varones: Nol Ríos Chumbe, 49 kg. (Saposoa, San Martín), Christian Lecarnaqué Novillo, 55 kg. (Tumbes), Franchesco Elizalde Castro, 61 kg. (Tumbes), Mateo Rentería Camaño, 67 kg. (Lima), Frank Marmanillo Lazo, 73 kg. (Lima), Hidver Silva Angulo, 81 kg. (Saposoa, San Martín), Emanuel Feijoo Cabrera (Tumbes) y Edinson Canales Mendoza, 96 kg. (Tumbes).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY