0

    Javier Chirinos fue elegido como presidente de la Federación Peruana de Atletismo

    Javier Chirinos señaló que buscará promover y potenciar el atletismo "para que no salga solo una Gladys Tejeda sino diez". Asumirá durante el periodo 2021-2024.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Javier Chirinos fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), ello al ser reconocida su junta por parte del Instituto Peruano del Deporte para el periodo del 2021-2024.

      El chiclayano encabeza la nueva directiva -elegida el pasado 28 de noviembre- y tiene a Pablo Bazán Linares como su vicepresidente; Aldo Guevara Guevara como su secretario general; Rolando Solari Zárate como tesorero; y Faustina Huamaní Callante, vocal técnico. 

      “Los tres pilares fundamentales de nuestra gestión serán captación y desarrollo del talento; desarrollo y formación continua de entrenadores, y sostenibilidad del alto rendimiento. Vamos a trabajar fuerte con nuestra directiva para que el atletismo logre un verdadero crecimiento, pero en ese esfuerzo tenemos que estar todos juntos y el apoyo de las ligas debe ser fundamental”, señaló. 

      Chirinos, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2021, aseguró que uno de los pilares de su gestión será potenciar el atletismo a nivel nacional, con el fin de que "no salga solo una Gladys Tejeda, sino varias". 

      “Decidí postular a la presidencia de la federación porque quiero fomentar, promover y hacer crecer el atletismo, desde la captación del talento hasta la sostenibilidad del alto rendimiento, para que no salga solo una Gladys Tejeda sino diez, como ocurre en Brasil o Colombia, donde hay muchos atletas de nivel en las diferentes disciplinas”, enfatizó.

      Finalmente, para Chirinos, es tarea de la FDPA crear un entorno favorable para producir más atletas y también para evitar que los mejores talentos se alejen del deporte por falta de apoyo o motivación. 

      “Hay que ampliar la base de talento y luego acompañar a ese deportista hacia el alto rendimiento. Los deportistas de élite tienen que sentir que estamos con ellos, que somos cercanos y queremos lo mejor para su desarrollo, que no nos interesa colgarnos medallas sino trabajar por el crecimiento del atletismo”, sentenció

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY