0

    Raziel García seguirá detenido en comisaría de Lurín tras accidente que dejó dos fallecidos – VIDEO

    Tras someterse a prueba de dosaje etílico y dar negativo, Raziel Garcíapermanecerá detenido hasta mañana en la sede policial en Lurín por elgrave accidente en Chorrillosen el que murieron dos personas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El futbolista Raziel García permanece detenido en la comisaría de Lurín a raíz del accidente de tránsito en Chorrillo ocurrido el último miércoles, en el cual dos personas fallecieron tras chocar su moto con el vehículo del reciente fichaje de Cienciano.

    Actualización caso Raziel García

    Raziel García estará detenido hasta este viernes en la comisaría de Lurín, en la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito. Mañana se definirá la decisión de la fiscal a cargo para definir si afrontará el proceso con prisión preventiva o no. 

    Génesis Tapia, quien forma parte de la defensa legal de García, ratificó que el jugador dio negativo en la prueba de dosaje, a diferencia de uno de los ocupantes de la moto (que tenía 1.5 de alcohol en la sangre). Además, detalló que el conductor Diego Durand no contaba con licencia. "Estamos a la espera de lo que dictamine la Fiscalía. Hay dos pérdidas lamentables. Raziel García está tranquilo en medio de lo posible, afectado por lo sucedido. Estamos con el área legal de Cienciano y César Vallejo, esperando que siga un conducto regular y que sea transparente", agregó. 

    "He visto el video, los exámenes y he estado allá. A mí nadie me lo ha contado. Les puedo garantizar que él (García) no ha tenido alcohol en la sangre", agregó. 

    Raziel García detenido tras accidente de tránsito

    Según las primeras investigaciones, el volante se encontraba a bordo de su carro en el distrito de Chorrillos y cuando en una avenida estaba por dar la vuelta en U, su vehículo chocó bruscamente con una moto lineal.

    Producto del fuerte impacto, la pareja de motociclistas no soportó falleciendo en el lugar de los hechos. Horas después, se conoció el nombre de los ocupantes y uno de ellos era policía. Diego Durand Jáuregui (22) y Zaraí Quispe Chávez (19), fueron los que perecieron en la Avenida Los Faisanes.

    Testigos que se encontraban en la zona señalaron a las autoridades que el carro de Raziel García estaba estacionado y que, al parecer, el futbolista no se percató de la moto, produciéndose la colisión.

    Cabe mencionar que el actual jugador de Cienciano fue intervenido por la Policía y trasladado inmediatamente a la Comisaría de Villa de Chorrillos. Actualmente se encuentra en la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Lurín.

    Por último, se conoció que el volante de 26 años dio negativo al dosaje etílico. Además, tanto el papa de Raziel García como su representante legal, la modelo Génesis Tapia, se acercaron a la dependencia policial para estar cerca del futbolista.

    ¿Quién es Raziel García?

    Raziel García es un conocido futbolista de 26 años que juega en la posición de mediocampo o volante. La temporada pasada estuvo en la César Vallejo y para este 2021, estampó su firma por el Cienciano del Cusco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY