0

    Tokio 2020: cancelan exhibición de antorcha olímpica ante aumento de casos de COVID-19 en Japón

    Tokio y otras tres prefecturas fueron puestas en estado de emergencia por incremento de casos COVID-19, afectando las actividades previas de losJuegos Olímpicos Tokio 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Este jueves el Gobierno de Japón declaró estado de emergencia en Tokio y otras tres prefecturas a raíz del considerable aumento de casos de coronavirus en el país. En ese sentido, se decidió también la suspensión de la exhibición pública de las antorchas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como de los Paralímpicos 2020. 

      Según consigna la agencia EFE, el Gobierno Metropolitano de Tokio anunció la suspensión de las siguientes exhibiciones de la antorcha olímpica de Tokio 2020 "para reducir el flujo de personas y la mayor propagación del COVID-19".

      Así, una de las principales actividades en los meses previos al inicio de una cita olímpica se ve cancelada de forma abrupta. La restricción perdurará hasta fines de este mes. 

      Es importante señalar que Tokio reportó 2447 nuevos casos de COVID-19 este jueves, registrándose un aumento del 50% en comparación a días anteriores. Ante ello, diferentes voces han puesto en alarma la posible realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

      Pese a esta situación, desde el Comité Olímpico Internacional han enfatizado que Tokio 2020 no volverá a sufrir un aplazamiento y que, en el escenario de no poder realizarse, serán cancelados de forma definitiva.  

      Cabe rememorar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se debían realizar entre julio y agosto del año pasado, pero fueron postergados a raíz del coronavirus. Los anfitriones detallaron que estos se iban a aplazar hasta el 23 de julio del 2021, aunque el nuevo récord de casos de COVID-19 en el país ha puesto en alerta a todos. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY