0

    Roger Federer venció a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia y alcanzó su 18º Grand Slam

    Roger Federer se impuso en un épico match a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia para seguir acrecentando su leyenda en el tenis.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      En 3 horas y 38 minutos Roger Federer batió a su gran rival. El suizo jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla. 

      También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Rafael Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.

      Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Rafael Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Roger Federer al revés con su derecha 'liftada', cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.

      Rafael Nadal salvó cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabuloso intercambio de 26 golpes, pero Roger Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los cinco últimos cinco juegos, con un final novelesco, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el 20 'ace' de Roger Federer era bueno, y para triunfar por fin en Melbourne, después de siete años.

      Con este triunfo en el Abierto de Australia, Roger Federer regresará este lunes al 'top-ten' situándose décimo, mientras que Rafael Nadal ocupará el sexto.

      EL DATO:El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés de Federer, y el 89 de su currículo. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY