0

    ¡Mate aldeporte!

    Solo 23 de las 56 Federaciones Deportivas Nacionales fueron reconocidas por el IPD. El resto no recibiría un sol del presupuesto anual.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    es momento que cada uno asuma sus culpas. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) señaló que la falta de apoyo económico y la desprolija formalización de las distintas federaciones deportivas se debe en gran medida a las disputas internas de sus dirigentes y la desidia para con el bien colectivo.

    El IPD anunció que hasta la fecha solo 23 Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) de las 56 que existen han logrado su reconocimiento ante este ente y son susceptibles de recibir subvenciones económicas (presupuesto anual que destina el Estado) para el 2017.

    De las FDN que aún no han sido reconocidas, 14 federaciones tienen sus legajos en evaluación, mientras que 9 no han informado al IPD el inicio de un proceso eleccionario de sus autoridades. Los grandes perjudicados son los deportistas, ya que se atenta contra su planificación para los Panamericanos Lima 2019 y los Bolivarianos Santa Marta 2017.•

    8

    millones de soles

    es el dinero destinado por parte del Gobierno al IPD para las FDN.

    Los expedientes de Esquí acuático y Tenis fueron declarados improcedentes y devueltos.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY