26 de Mayo del 2017 | 7:16 h

Ultrachaskis: peruano Max Delgado y sus socios corrieron desde Apurímac a Machu Picchu

¿Te imaginas correr desde Apurímac a Machu Picchu? El ultramaratonista peruano Max Delgado y sus socios extranjeros lo lograron por segunda vez en la epopéyica Ultrachaskis.

Ultrachaskis: peruano Max Delgado y sus socios corrieron desde Apurímac a Machu Picchu

Qué mejor forma de mostrarle al mundo tu país que a través del deporte, qué mejor manera de fortalecer lazos pluriculturales que compartiendo la pasión por la misma actividad, qué mejor modo de seguir retándose a uno mismo que viviendo al extremo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Maratón Movistar Lima 42k de Adidas fue éxito total

Eso es lo que Max Delgado, un guerrero que luego de tres años de correr sobre el asfalto decidió hacerlo sobre la naturaleza, pretende hacer con el Ultrachaskis. Para esta misión de trail running cuenta con dos “socios” del mundo: Nicolas Viallet, un francés, y Jose González, un colombiano. A ambos los conoció en estas lides y los dos aceptaron “en one”.

NO TE LO PIERDAS: Lima 42K Adidas: peruana con tres meses de embarazo será una de las competidoras

Esta aventura comenzó en diciembre (8y 9) del año pasado y a fines de abril (29 y 30) tuvo su segunda edición: el camino fue Apurímac-Machu Picchu, siguiendo la ruta inca y pasando por grupos arquitectónicos como Choquequirao.
repetimos, mejoramos.

En la primera edición hicieron un tiempo de 31 horas en 3 días, este año lo redujeron a 27 horas en 2 días. No son solo marcas, es un triunfo ante la naturaleza más primigenia. Como lo hacían nuestros antepasados.

EL DATO

Para fines de agosto se proyecta una tercera edición de esta “expedición”.

Te puede interesar

RESULTADOS