0

    Octava maravilla

    La ultramaratón Andes Race, de las más difíciles del mundo, se correrá en el Cusco entre el 25 y 26 de agosto. los capos. De izq. a der.: Alfredo Zúñiga, Daniel Martos, Juan Carlos Flores y Claudio Castillo, los organizadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Cusco es el cordón umbilical del misticismo, el recinto mágico que asombra al mundo, pero también la locación perfecta para la realización del Andes Race, la ultramaratón destinada para los guerreros del trail running que este año -en su tercera edición- tendrá cuatro distancias: 13K, 30K, 60K y 100K, reto que comulga con lo excepcional.

      “Escogimos el Cusco con la intención de descentralizar las competencias de esta magnitud. El Andes Race es una prueba atractiva tanto para los corredores locales como extranjeros”. Claudio Castillo, del área comercial de la organización, dio pautas de un evento de “algunos ceros” pero también que conlleva el desprendimiento de un triunvirato profesional dedicado en cuerpo y alma a cuidar los mínimos detalles de la organización.

      “Desde el primer día -asegura Castillo- pensamos en la internacionalización, tomando como pieza clave el Cusco. En el 2015 hubo 90 inscritos, de los cuales 8 fueron extranjeros de 6 países; en el 2016 fueron 250 inscritos, 66 extranjeros de 21 países. Este año hay más de 310 corredores, el 30% sudamericanos”.

      El Andes Race tendrá espacios televisivos en Fox Sports, ESPN, incluso vendrá un corredor de la TV española que rescata historias de superación en pruebas de vida. La TV de Japón también enviará a su equipo especializado. CMD está por decidirse a tomar un programa especial de 40 minutos.

      Es decir, el 25 y 26 de agosto, Cusco nuevamente será el punto de atracción mundial pero esta vez como epicentro de una ultramaratón hecha para la historia. •

      33

      corredores

      de 100K están inscritos hasta el momento.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY