0

    Rally Dakar 2018 no malogrará patrimonio cultural en Nasca y el Perú vivirá una fiesta

    El Rally Dakar 2018 partirá en Lima y culminará en Córdoba, Argentina. Ya pasó por el el Perú en los años 2012 y 2013.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rally Dakar 2018 no malogrará patrimonio cultural en Nasca
    Rally Dakar 2018 no malogrará patrimonio cultural en Nasca

    El Rally Dakar 2018, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina entre el 6 y 20 de enero de 2018, atravesará dunas en 7 de sus 14 etapas y no pasará por las Líneas de Nasca, anunció el director deportivo de la carrera, el español Marc Coma.

    Coma, quíntuple campeón del Dakar en motos, dijo que el 55 % del trazado del Dakar 2018 serán tramos especiales cronometrados, un elevado porcentaje de kilómetros de competición que no se veía hace años.

    Precisó que las 6 etapas en Perú serán en “bucle”, con la salida y llegada en el mismo lugar. Coma participó en la conferencia de prensa de presentación del Dakar 2018 junto al director del rally, Etienne Lavigne, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

    Sobre las Líneas de Nasca, Ferreyros dijo: “Hemos tomado todas las precauciones”, tras calcular un impacto publicitario de US$ 300 millones.

    El Perú será sede de la 40° edición del rally, y la 10° consecutiva en Sudamérica. Ayer también estuvieron presentes Nicolás Fuchs (puesto 12 en el Dakar 2017) e Ignacio Flores.

    EL DATO

    Nicolás Fuchs e Ignacio Flores correrán representando al Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY