0

Juego de reyes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ajedrez es la vida misma, la gimnasia del alma. Noche histórica en el coliseo Dibós de San Borja. Los dos máximos exponentes de la escuela soviética visitaron el Perú y LÍBERO, que juega su Mundial en Sudáfrica, enfiló sus peones y propuso una Defensa Siciliana para dialogar con los ex campeones mundiales, los genios Garry Kasparov y Anatoly Karpov.

    Karpov, el “Gélido Tolia”, quien en setiembre próximo postulará a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), recorre el mundo promoviendo su candidatura acompañado de quien en el pasado fue su “bestia negra”: el gran Garry Kasparov, el mejor ajedrecista de todos los tiempos.“Estamos acá para proponer un cambio estructural en el ajedrez, un deporte que está en grave peligro por la corrupción y el centralismo existente”, dijo Kasparov, quien junto a Karpov enfrentó a 25 niños peruanos.

    “Existe la necesidad de inculcar en los jóvenes la pasión por este deporte”, agregó Karpov, cuya llegada a Lima se dio gracias al apoyo del IPD, que preside Arturo Woodman Pollitt.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY