0

El F.C. Tokio consiguió la Copa Suruga tras derrotar por penales a LDU

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A la Liga Deportiva Universitaria de Quito se le escapó por la mínima la Copa Suruga Bank ante el F.C. Tokio, en un disputado encuentro que terminó con empate durante los noventa minutos de juego (2-2) y que tuvo que resolverse en los penales, que dieron finalmente la victoria al club nipón.

El cuadro de Edgardo Bauza ganaron confianza conforme transcurría el encuentro, mientras que los japoneses trataban de imponerse con una estrategia basada en la velocidad.

El primer gol llegó en el minuto 29, con un disparo de Hernán Barcos. La respuesta del equipo del técnico Hiroshi Jofuku, ganador en 2009 de la Copa de Japón, por intermedio de Hirayama, que aprovechó un rechazo del defensor Domínguez.

A los 62 minutos, Urrutia puso nuevamente adelante a los ecuatorianos por vía de penal.

A menos de un minuto para el final del partido, el Liga Deportiva Universitaria vio frustradas sus esperanzas de victoria con un gol de Oguro, que aprovechó un hueco en la defensa para colocar el balón en el fondo de la red e igualar el marcador.

El empate obligó a resolver el encuentro en los penales, que finalmente fue bien aprovechado por el F.C. Tokio. 

Alineación:

F.C. Tokio: Shuichi Gonda; Kenta Mukuhara (Toshihiro Matsushita, m.81), Kim Young-Gwon, Yasuyuki Konno, Hokuto Nakamura, Masato Morishige (Yohei Kajiyama, m.45), Sotan Tanabe (Seo Yong Duk, m. 64), Yohei Otake (Naotake Hanyu, m.45) , Naohiro Ishikawa (Kentaro Shigematsu, m.76), Ricardinho (Masashi Oguro, m.56), Sota Hirayama.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez, Neicer Rasco (Enrique Gomez, m.80) , Norberto Araujo, Jorge Guagua, Gonzalo Chila (Renan Calle, m. 87), Diego Calderón, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Miller Bolaños (Carlos Luna, m.45), Juan Manuel Salgueiro (William Araujo, m. 71) y Hernán Barcos (min 83 Cristian Lara).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY