0

Bolivia podría perder medalla de oro de los JJ.OO de Singapur

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Denuncia pondría a la selección boliviana de fútbol, entre las cuerdas y al borde de perder la medalla de oro obtenida gracias al campeonato logrado en los pasados juegos.

La denuncia afirma que varios de los integrantes de la selección sub 15 participante en este torneo, supera la edad permitida. Se habría presentado documentos falsos para la inscripción de los jugadores. El presidente Evo Morales, ha mostrado su preocupación, ya que Bolivia pierde con esto prestigio mundial.

“Es verdad que nos deja mal parados como país, nos deja mal parados futbolística y deportivamente. Es un tema muy delicado, muy preocupante para el país, para el Presidente y por ello tomaremos el recaudo necesario y buscaremos a los culpables”, sentenció el Vice Ministro de deportes, Miguel Ángel Rimba.

Rimba, dijo a Efe que está reuniendo información antes de dar a conocer una opinión definitiva sobre la denuncia realizada esta semana por el presidente de la Asociación de Entrenadores de Santa Cruz, Arturo García, sobre el cambio de edades en algunos de sus jugadores.

 Según Rimba, si se prueba que en el combinado olímpico jugaron chicos mayores a los 15 años, la ley “debe caer” sobre los responsables, sean dirigentes o padres de familia.

El Gobierno Boliviano está tratando este problema como urgente, ya que no solo acarraría la devolución de la medalla, sino también diversas sanciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY