0

Fallece piloto de Moto2 Shoya Tomizawa tras ser arrollado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras un grave accidente, el joven piloto japonés de 19 años, Shoya Tomizawa, falleció al no superar sus graves lesiones.

Al promediar la vuela 12 del Gran Premio de San Marino, Tomizawa perdió el control de la moto y cayó, para luego ser arrollado por sus perseguidores Alex de Angelis y Scott Redding, quienes no pudieron hacer nada para esquivarlo.

"Se encuentra al límite, luchando por su vida. Tiene traumatismos craneales, abdominales y torácicos y hemorragias internas. Nos ha costado mucho reanimarlo para mantener sus constantes vitales" dijo el médico del Mundial , el doctor Claudio Macchiagodena.

En principio iba a ser trasladado al hospital de Cesena tras ser atendido en la clínica del circuito, pero al final se decidió que era mejor llevarlo en una unidad móvil, al hospital de Riccione por proximidad. Precisamente desde allí confirmaron su fallecimiento a las 7:20am.

Finalmente, Scott Redding, quién fue uno de los que chocó con Tomizawa, fue trasladado al Hospital de Cesena, aunque se encuentra ya, fuera de peligro. 

Mira la tragedia a continuación...

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY