0

Rafael Nadal vence a Simón, y mete miedo a Federer

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español, actual número 1 del mundo, logró meterse en los cuartos de final del Us Open tras derrotar al ex ¨Top Ten¨, el francés Gilles Simón  número 42 del mundo. Por 6-4, 6-4 y 6-2.

    Sin embargo, esta debe ser la derrota más dulce en la carrera de Simón, ya que podrá ir a ver a su hijo recién nacido de nombre Timothee.

    El francés que demostró un buen juego hasta llegar a esta instancia dijo: "Ha sido tan difícil para mí enfocarme estos últimos tres días. Pero creo que estaba jugando bien. Los dos primeros sets fueron buenos. Tuve algunos problemas con mi devolución hoy. Luego en el tercer set debo decir que ya estaba en el avión", explicando que estuvo distraído.

    Por su parte Rafa Nadal, tiene aún más metas que la obtención del Us Open. Si Rafael gana, podría convertirse en el séptimo jugador en completar los cuatro Grand Slams. También se metería al prestigioso grupo de los que han ganado tres Grand Slams seguidos, luego de salir vencedor en Roland Garros y en Wimbledon.

    "Estoy en la cuarta ronda. Es una buena noticia para mí pero aún queda mucho camino. Estoy feliz donde estoy, pero es sólo la cuarta ronda. Es muy positivo el ir mejorando con el correr del torneo. Eso tengo que hacer, seguir mejorando si quiero tener chances".

    Nadal enfrentará en los cuartos de final, a su compatriota, el zurdo Feliciano López, un rival asequible. Rafael sigue su camino y conserva aún la opción de medirse en una epotética final al número 2, Roger Federer. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY