0

Premio Príncipe de Asturias: Un nuevo logro de los Campeones del Mundo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección española de fútbol fue ayer galardonada con el premio ¨Príncipe de Asturias¨, luego de que los 28 miembros del jurado, otorgara todos lso votos al equipo de del Bosque.

España superó en la instancia final, al atleta etíope Haile Gebreselassie. Luego del atleta africano quedaron: Marta Domínguez y el portero del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet. 

"Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella", fue lo que decía el acta del jurado, explicando un poco su decisión. 

Con esto, los Campeones del Mundo, suceden a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, quien se llevó el distinguido premio en el 2009. 

La selección española, se convierte así en el undécimo representante español en estos premios. Figuras como Rafael Nadal, Fernando Alonso o el equipo de Balónmano, habían ganado antes el trofeo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY