0

El Golf “Azteca”: México suspende seis meses a Carlos Vela y Efraín Suarez

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La FMF, ha decidido suspender  a Vela y Suarez  con medio año de inactividad en la selección de su país. Otros once jugadores, han sido multados por organizar fiestas con prostitutas luego del partido con Colombia.

Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo: "Serán suspendidos durante seis meses debido a las faltas a cuatro artículos del reglamento interno de la selección nacional", refiriéndose a Vela, jugador del Arsenal, y a Suarez que milita en el Celtic.

Según la FMF, los artículos que violaron los jugadores fueron: observar una disciplina intachable; recibir visitas en los horarios especificados y dentro de las áreas asignadas; las visitas no podrán ingresar a vestidores, campos de fútbol, zonas del hotel en el Centro de Alto Rendimiento o habitaciones de hoteles; y presentarse en los lugares que previamente les hubiesen informado y a conducirse con respeto y seriedad.

Entre los jugadores que serán multados con 50.000 pesos (unos 3.000 euros), se encuentran los delanteros Javier 'Chicharito' Hernández, Giovani dos Santos, Rafa Márquez y el portero Guillermo Ochoa. Este dinero según la Federación, será destinado a causas benéficas en la ciudad de Veracruz.

"Sí se habló con la mayoría y hubo aceptación total, otros mencionaron algunas dudas, pero en general es un tema aceptado. Es un error que se cometió, el primer paso para poder progresar y caminar hacia adelante es reconocer cuando uno comete errores", señaló también de la Torre.

Según fuentes locales, los seleccionados mexicanos realizaron fiestas luego del partido amistoso en el que ganaron 1-0 a Colombia. Esas fiestas duraron hasta altas horas de la madrugada, y contó con la presencia de prostituas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY