0

Cada vez avanzamos más en futsal

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El futsal entró en su etapa de modernización y despegue. Luego del éxito en la organización del Sudamericano de Clubes-Zona Norte, la comisión que dirige Julio Pastor, anunció la masificación de este deporte a nivel nacional.

“Somos una disciplina con apenas 10 años de actividad, estamos ubicado en el puesto 42 en el mundo y sétimo a nivel de Sudamérica, de los 170 países afiliados. Esto demuestra que vamos creciendo a pasos agigantados”, afirmó el titular de este deporte.

Sobre la eliminación de los equipos peruanos en el Sudamericano, indicó que se debió a la falta de experiencia. “Nos eliminaron por un gol, eso quiere decir que peleamos ante rivales que nos llevaban ventaja”. Precisó que este evento tuvo el aval de la Conmebol.

Mencionó que el coliseo, con capacidad de 1,500 espectadores –ubicado dentro la Videna–, servirá de escenario para partidos de las diferentes divisiones. Ahí jugarán la de Honor con 12 equipos, Superior 12, Promocional 12 y la Femenina con 8. “Espero que los clubes asuman su responsabilidad y se esfuercen”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY