0

¿Cambió el tenis por el golf? Rafael Nadal participó en el Castellón Masters

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rafael Nadal, el número uno en la lista de la ATP,  disputó hoy junto al golfista Sergio García el torneo Pro-Am del torneo golf Castellón Masters.El Rafa abogó para el tenis un ránking mundial a dos años en vez del anual que rige en la actualidad, y lo valoró como "más justo".

    "Si uno se para a pensar en un circuito y cómo podrían ser mejor las cosas, para mí no hay color. Un circuito con un ránking de dos años sería mucho más tranquilizador para todos, podría aliviar mucha presión y mucho estrés en el esfuerzo", dijo. "Pero cualquier cambio en este deporte es muy complicado", advirtió el tenista mallorquín.

    "Tenemos un circuito que es fabuloso, en el que se mueve mucho dinero. Lo que pasa es que los jugadores van de la cancha al hotel, y otra vez a la cancha y al hotel. Y no es justo que un jugador se lesione un año y se vaya al ciento y pico de la lista mundial", prosiguió.

    Nadal puso el ejemplo del golf, cuyo ránking se calcula a dos años. "Si fuera así, no tendrías que jugar cada semana para mantener el estatus", dijo al respecto aunque advirtió: "De aquí a que se haga entiendo que es casi un sueño".

    Sobre su posición de liderazgo en el tenis mundial, el jugador de Manacor explicó: "La tranquilidad del número uno no es porque lleves muchos puntos de ventaja. La tranquilidad viene porque he ganado tres de los 'Grandes' este año, y es más de lo que hubiera soñado desde pequeñito. Y si me lo dicen hace cinco años tampoco me lo hubiera creído". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY