0

Ellas sí saben matar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se ponen a punto. La selección peruana de vóley mayores alcanzó su primera victoria en la gira preparatoria previa al Mundial de Voley Femenino, al superar 3-0 al sexteto del club Hung Kuk Seguro con parciales 25/15, 25/20 y 25/15.

En esta oportunidad, el equipo titular conformado por el entrenador coreano Kim Cheol alineó con la capitana Leyla Chihuán, Jesenia Uceda, Julissa Zamudio, Elena Keldivekova, Karla Ortiz, Patty Soto y Vanessa Palacios. Durante el juego incursionaron en el equipo bicolor Paola García, Zoila La Rosa, Mirtha Uribe y Angélica Aquino.

Al tratarse de un encuentro amistoso, luego de la clara victoria 3-0, se jugó un set adicional, donde la escuadra nacional presentó una novedosa formación.

La capitana Leyla Chihuán dejó su habitual posición central para jugar como opuesta, permitiendo el ingreso de Mirtha Uribe por el centro, venciendo por un abultado 25-9. Karla Ortiz fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

Como la preparación no se detiene, hoy las “chicas” enfrentan su tercer choque preparatorio frente al GS Caltex. Cabe señalar que el primer partido empataron 2-2 contra Hyundai; aunque la igualdad no se permite, sí se pudo en el amistoso.Perú tiene la mente puesta en el Mundial de Japón y quieren dejar todo en la cancha. Sobre ello, Leyla confirmó que un auspiciador le prometió al equipo 100 mil dólares si quedan dentro de los ocho mejores y un millón si campeonan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY