0

Cayeron como guerreras. Perú no pudo con Japón y perdió 3-1

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La selección peruana de vóley cayó 3-1 ante su similar de Japón con parciales de 25-15, 25-17, 22-25 y 25-14 en el marco del mundial que se juega en ese país.

    Las locales no fueron superiores en juego a las nuestras, sin embargo, demostraron mayor fortaleza tanto física como mental para remontar algún resultado en contrario, mientras que las peruanas, a excepción del tercer set, llegaban con buen ritmo hasta casi la mitad del juego, luego decaían y caían en el juego nipón. 

    El primer set del, partido que empezó con una hora de retraso por falta de energía eléctrica, empezó de manera muy igualada, punto a punto, sin embargo el oficio de las niponas salió a flote y ganaron el set por 25-15. 

    El segundo set fue muy parecido al primero, muy igualadas al comienzo, luego las dueñas de casa, que contaban con gran apoyo de su público,  empezaban a estirar diferencias y acabó con un 25-17, el tercero fue totalmente diferente. 

    Las dirigidas por Mr. Kim sabían que no eran menos, y al comienzo sacaron una gran diferencia con un muy buen juego en armado de Elena Keldibekova y los mates de Jessenia Uceda, así como el coraje y liderazgo de Leyla Chihuan, y eso significó que Perú ganara el set por 25-22. 

    Sin embargo en el cuarto el cansancio peruano se hizo evidente y por más que se trató de llevar el nivel de juego, sólo se pudo al comienzo, luego empezaron a decaer poco a poco, y eso fue muy aprovechado por Japón quienes se llevaron el set por 25-14. 

    Ahora sólo queda voltear la página y mirar hacia adelante, y esperar a Serbia, con quien jugaremos hoy a las 10:30 de la noche, hora peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY