0

Fiscal amenaza con detener a Massa si ayuda a Alonso a ganar la F1

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un fiscal brasileño amenazó con pedir la detención del piloto Felipe Massa, de Ferrari, en caso de que ceda el triunfo a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno.

    Según informa el diario "Folha de Sao Paulo", el fiscal Paulo Castilho, de un juzgado de esa ciudad, dijo que Massa puede salir "esposado" del autódromo de Interlagos el domingo si permite una victoria de Alonso, como sucedió el 25 de julio de este año en el polémico Gran Premio de Alemania, en el que el brasileño interpretó como una orden de dejar pasar a su compañero una recomendación de su equipo.

    Castilho argumenta que una actitud de esas en Interlagos por parte del brasileño encajaría en el delito de "fraude" que viola el Estatuto del Aficionado, ley que rige las competiciones deportivas en Brasil.

    La portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Alexandra Schieren, citada por el mismo diario, "restó importancia" a las declaraciones de Castilho, mientras que la escudería italiana Ferrari emitió un breve comunicado al respecto.

    "La Fórmula Uno es un deporte de equipo. Es función de los pilotos hacer las cosas de modo que el equipo obtenga el mejor resultado posible, siempre dentro de las reglas", comunicó Ferrari.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY