0

Rally Dakar 2012 incluiría al Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El director del rally Dakar, Ettienne Lavigne, confirmó hoy que en el año 2012 la carrera se disputará de nuevo en Suramérica, aunque se pretende incorporar a Perú, Paraguay y Brasil en el actual recorrido, que transcurre por Argentina y Chile.

En un encuentro con periodistas en Chile, Lavigne dio por "seguro" que en 2012 el Dakar regresará por cuarta vez consecutiva a Suramérica, aunque dijo desconocer los parajes que recorrerá porque quiere sumar nuevos países a la carrera más dura del mundo.

"Por qué no escribir una nueva página del Dakar en el continente con un recorrido entre Río de Janeiro y Lima, incluido Paraguay, Argentina y Chile. Es muy difícil de organizar, pero es un desafío interesante", dijo el galo.

Aseguró que ya han sostenido encuentros con autoridades de gobierno de Perú, Brasil y Paraguay para analizar el tema, e incluso han realizado reconocimientos de posibles recorridos en estos países.

Lavigne explicó que los organizadores tienen la idea de este nuevo Dakar sudamericano en mente, aunque están a la espera de la respuesta oficial de las autoridades de los países implicados.

"Depende de la respuesta oficial porque tengo el proyecto, pero si a las personas no las gusta, no podemos hacerlo. Tenemos que compartir el mismo entusiasmo", sostuvo.

A pesar de que aún no hay nada en firme, Lavigne apuntó que sería "interesante" partir de Río de Janeiro e incluir en el trazado el desierto de Atacama chileno, el sur de nuestro país, el norte de Argentina y algunas zonas de Paraguay.

"Cada año tratamos de organizar un concepto nuevo. Pensamos que puede ser una buena cosa abrir la carrera a otros países, incluyendo a Chile y Argentina", explicó Lavigne.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY