0

Sólo los mejores: Mañana se inicia el Master de Londres

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los ocho mejores tenistas del momento se dan cita a partir de mañana por segundo año consecutivo en Londres, donde cinco repiten y tres nuevas caras se incorporan a las Finales de la ATP en una edición en la que Rafa Nadal podría poner la guinda a una temporada histórica.

El regreso del español un año después de haber sido eliminado sin ganar ni un solo set ha generado grandes expectativas ante el espectáculo que éste podría estar a punto de ofrecer para hacer borrón y cuenta nueva en esa Copa de "elegidos", en la que nunca ha pasado de semifinales, y lograr por primera vez el título.

La decisión de no participar en el anterior torneo de esta temporada (París-Bercy) a causa de una tendinitis en el hombro izquierdo, de la que ya ha confirmado estar completamente recuperado, hace prever un gran despliegue de Nadal en las pistas del O2.

En caso de una victoria para el de Manacor, éste se convertiría en el primer jugador de la historia en ganar en el mismo año Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y la Copa Masters, así como en el tercer español en ganar ésta última, después de Manuel Orantes y Alex Corretja.

Precisamente el "buen juego" del manacorense en los últimos meses es lo que más preocupa al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que busca este año igualar el récord de cinco títulos logrados sólo hasta ahora por el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl y por Pete Sampras.

A sus 29 años, Federer (ganador de la Copa Masters en 2003, 2004, 2006 y 2007) tiene aún la oportunidad de alcanzar esa marca, un objetivo que el año pasado se le escapó al ser derrocado a un paso de la final por el ruso Nikolay Davydenko, convertido después en campeón de esa edición.

En medio de esa gran lucha por el prestigio que otorga esta Copa de Maestros no está, sin embargo, el número uno del ránking mundial, que seguirá siendo propiedad de Nadal cualesquiera sean sus hazañas en estos días.

El mallorquín, de 24 años y cabeza del grupo A, debutará el lunes ante el estadounidense Andy Roddick y continuará hasta completar los tres partidos obligatorios de cada clasificado frente a los otros dos miembros del lote: Novak Djokovic y Tomas Berdych.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY