0

El ecuatoriano Nicolás Lapentti se retiró del tenis por lesión

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El tenista Nicolás Lapentti, uno de los grandes deportistas de los últimos tiempos en Ecuador, anunció hoy en su natal Guayaquil su retiro definitivo tras una lesión crónica en la rodilla izquierda.

"Durante dos años jugué con molestias en mi rodilla izquierda, una vez que no alcancé a recuperarme porque se hizo crónica la lesión, les digo hoy que me retiro de la profesión que tanto amo y que me dio tantas satisfacciones", precisó a los periodistas.

Lapentti resaltó "la suerte" de haber jugado la Copa Davis en representación de Ecuador. Primero, junto a otro de los grandes del deporte local, Andrés Gómez, y también con su hermano menor, Giovanni Lapentti.

"Gracias al tenis conocí a personas de otras culturas, compartí con grandes tenistas. Todo eso me sirvió para crecer en el aspecto personal y profesional, pero hoy me retiro, a mis 34 años, cuando todavía tengo toda una vida por delante", añadió.

Lapentti participó profesionalmente en el tenis desde 1995. Alcanzó el mejor ranking individual, sexto de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en abril del año 2000, y la mejor ubicación en dobles, trigésimo segundo de la ATP, en mayo de 1999. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY